En la trigésima edición de los World Travel Awards Europa, Madrid ha recibido por sexto año consecutivo, el premio al mejor destino europeo de turismo de reuniones, conocido como ‘Europe’s Leading Meetings & Conference Destination 2023’.
Este galardón entregado en Georgia, concretamente en la ciudad de Batumi, reconoce la profesionalidad del sector turístico de la capital, superando así a ciudades como Barcelona, Viena, París, Berlín, Copenhague o Ámsterdam entre otras. Madrid lleva recibiendo este premio desde el año 2018.
Asimismo, Madrid podrá revalidar este título en la gala final de los World Travel Awards que se celebrará dentro de unos meses. En esta, la capital competirá con los destinos ganadores de convocatorias regionales anteriores, como Latinoamérica, Norteamérica, el Caribe u Oriente Medio entre otras.
«Todas estas iniciativas tendran como ejes principales la sostenibilidad y el legado en Madrid para continuar manteniendo en primera línea al turismo de reuniones madrileño», afirma el consistorio de Batumi en una nota de prensa.
Además de la realización de acciones en destino, se prevé la participación en encuentros profesionales y ferias, como viajes de familiarización o el apoyo en salones profesionales.
En nuestro Centro de Estudios Universitarios, CEDEU, disponemos de nuestro programa formativo ‘Bachelor in Tourism and Hotel Management’.
Objetivos:
-Proporcionar un conocimiento básico del negocio turístico y mostrar las conexiones entre los hoteles y la gestión de viajes.
-Adquirir una comprensión general de los temas de especialización, como gestión de eventos, recursos humanos, relaciones públicas y guías turísticos.
-Mejorar las habilidades de comunicación en el idioma (inglés).
-Aprender un segundo idioma y empezar a utilizarlo en un entorno profesional.
-Adquirir habilidades teóricas, lingüísticas y prácticas.
El plan de estudios del CEDEU incluye el aprendizaje de la Lengua Española junto con el plan de estudios integral. Los módulos de cada semestre están cuidadosamente pensados y se centrarán en experiencias de la vida real. Los estudiantes pueden llevar los conocimientos a la práctica a través de pasantías y proyectos de trabajo. El año pasado permitió a los estudiantes realizar prácticas a tiempo completo como parte del plan de estudios en la industria correspondiente según el programa.
La evaluación se realizará para cada módulo cada semestre, y la entrega y presentación, al final del proyecto. Además de los módulos teóricos, los estudiantes realizarán prácticas en empresas españolas y/o extranjeras.
Todas las clases serán presenciales en el campus de Madrid.