Marco Núñez es una persona de profundas convicciones. Apasionado por el buen hacer de las cosas y con una autoconfianza de admirar. Convencido que el proceso es el camino a seguir, antes que la pura orientación a los resultados; que la motivación e inspiración son claves en la búsqueda de la excelencia; que la perseverancia y la disciplina son irreemplazables.
Núñez es marino, tiene un MBA y un Máster en Marketing y Dirección Comercial y es ejecutivo senior. Durante sus últimos veinte años de trayectoria profesional ha desempeñado diferentes cargos directivos, comerciales y académicos en universidades y escuelas de posgrado, tanto peruanas como mexicanas y españolas. Entre ellas, es profesor y colaborador en nuestro Centro de Estudios Universitario CEDEU.
Ha trabajado como docente universitario en grado y posgrado, ha sido conferenciante, consultor, presentador de programas de entrevistas a expertos y consejero en dos escuelas de negocios españolas.
Pero además de toda su larga trayectoria profesional, ahora Núñez ha escrito su primer libro que sale hoy a la venta: «El valor de las fortalezas personales» .»Cree en ti, toma el timón de tu vida».
El Valor de las Fortalezas Personales, es un libro que te ayudará a descubrir ese gran potencial que tienes como ser humano. A conocerte, aceptarte y saber que eres una persona diferente, única y valiosa. A comprender y agradecer que por cada puerta que se cierra, existe otra que se abre. Al reemplazar los problemas con que te topes en tu camino, por oportunidades que, al creer en ti mismo y tomarlas con sabiduría, te permitirán dar el salto en rumbo a tu propósito personal, afirma Núñez.
Estas son algunas de las pinceladas que nos deja en la contraportada de su nuevo libro:
Siempre en movimiento con formas únicas e irrepetibles. Movimientos motivados por causas diversas. Destinar energía para luchar contra estas, resulta intrascendente y desgastante. Así es la vida, como las olas del mar.
Para una adecuada gestión personal, cumplen un rol fundamental el autoconocimiento, el autocontrol, la autoconfianza, la autodisciplina y el autoliderazgo. Asimismo, siendo el hecho que somos seres emocionales por naturaleza, es clave tener el control de nuestras emociones y por ningún motivo permitir que estas nos controlen.