«Un kilo de alimentos, un millón de gracias». Así reza el lema del Banco de Alimentos con el cual colabora CEDEU. Desde el martes 16 de abril hasta el jueves 18 de abril el centro de estudios recogerá alimentos para la Operación Kilo, demostrando así, una vez más, su compromiso con las acciones sociales.
La Fundación Banco de Alimentos de Madrid (FBAM) es una institución con 27 años de experiencia basada en el voluntariado cuyo fin es concienciar a la sociedad y promover su solidaridad para paliar, mediante la gestión del Banco de Alimentos de Madrid (BAM), la falta de recursos para tener una vida digna. La organización proporciona ayuda alimentaria -una comida diaria- a personas en situación de pobreza o exclusión social. En 2022 distribuyó un total de 22,8 millones de kilos de alimentos.
CEDEU ha querido colaborar y por ello, esta semana se volcará con la iniciativa y recogerá en el propio centro los alimentos que aporten todos aquellos que quieran colaborar. Podrán depositar la donación de 9h a 20h del 16 al 18 de abril en la calle José Picón número 7.
En concreto, la organización tiene como fin conseguir alimentos de forma gratuita para su distribución, entre más de 500 Entidades Benéficas legalmente reconocidas dedicadas a la asistencia y cuidado directo de personas necesitadas (disminuidas físicas, psíquicas, ancianos, familias marginadas, inmigrantes, etc…) de la Comunidad de Madrid.
De esta manera el centro de estudios universitarios reafirma y muestra su compromiso con sus valores. El refuerzo del desarrollo de la excelencia positiva, la equidad, el compromiso social, la ética y la responsabilidad ciudadana. Además del respeto a la libertad de pensamiento y el refuerzo de los valores humanistas personales y sociales.